Allá por el año 1978, Diego Armando Maradona firmaba su primer contrato profesional en Argentinos Juniors. Junto a ello, llegaba lo que quizá más deseó desde sus inicios en el fútbol: una casa para sus padres y sus hermanos. En el barrio de La Paternal, en Buenos Aires, el Diego tuvo el primer hogar que le dio el fútbol, y allí comenzó a tejer los sueños que lo convirtieron en el más grande. Te invitamos a recorrer aquella casa, hoy museo, que guarda inmensos tesoros.


Viajar a la capital federal es siempre un placer por su vida cultural, sus museos, paseos, bares y monumentos; por la vida presente que transita sus calles y por la historia que encierra cada uno de sus rincones. Si de fútbol se trata, estamos ante una de las ciudades con más clubes en el mundo. Pero además, cuenta con un museo que narra la historia de uno de los mejores jugadores del mundo de todos los tiempos.
«La casa de D10S» es una casa-museo, que muestra los orígenes futbolísticos del gran Diego Maradona, desde sus inicios como profesional y su convivencia con su humilde familia que llegó a la capital desde Villa Fiorito.
Cuando Maradona firmó su primer contrato profesional, el Sr. Próspero Consoli, presidente de Argentinos Jrs. le entregó, en lugar de la prima que se acuerda con cada futbolista profesional, la casa para que viviera con toda su familia. Ubicada es Lascano 2257, esta modesta edificación fue el nido en el que el Dieguito comenzó a ser Maradona. Para los visitantes argentinos, la entrada tiene un costo de $10.000 en septiembre de 2025. Ésta incluye una breve explicación a la entrada y el recorrido libre, sin tiempo, pudiendo visitar las diferentes salas como el living, la cocina donde se reunía la familia en cada comida, el patio interno, el patio de arriba con vista a la calle y el más especial, la habitación de Diego, con parte de su ropa, sus discos y su mobiliario.





Adentrarse en esta casa-museo es también volver el tiempo a aquella década del setenta que se extinguía, a los sueños de aquella humilde familia del sur del conurbano bonaerense, a los aromas que se respiraban, junto a las expectativas que despertaba un pequeño gran genio de la pelota que soñaba con un día jugar un mundial, y si se podía, salir campeón…
Para cualquier futbolero de alma, más allá de los colores de su camiseta, ésta es una visita obligada, y es uno de los grandes templos para conocer, como los estadios, o como cada lugar emblemático por el que pasó la pelota.
La casa-museo está a cargo de la Junta de estudios históricos de La Paternal y Villa General Mitre. Sus horarios de atención son: martes, jueves y sábados de 11 a 18 horas. Miércoles y viernes de 13 a 18 horas. Su teléfono de contacto es 1122903683.







